Corredor de Tiros de la Torca 250m. III/2+

Corredor del Torca

La vega de Urriellu, al pie de nuestro Picu es una magnifica base para realizar corredores sencillos de hasta III y unos 300 m de longitud máxima.

El corredor de Tiros de la Torca o de las Balas alcanza el collado formado por el Picu y la Aguja Ezequiel, suele ser, debido a su orientación, una apuesta segura (se forma prontísimo y a veces aguanta hasta finales de Abril) muy divertido y que unido a otra actividad como puede ser el corredor de la Morra o la travesía de las puntas que cierran el Jou tras el Picu por el oeste hacen una actividad de Alpinismo redonda en un día no muy largo.

De rápido acceso desde la Vega (unos 25 ´) son 250 metros, cuya primera ascensión es desconocida, la dificultad se estima en III/2+ aunque como siempre puede variar bastante a principios de temporada si escasea el hielo en el primer resalte.

Croquis Corredor del Torca
Tres largos, el primero con un resalte de hielo de los pocos con ese grosor en los Picos, un segundo largo de transición de 50 º y un tercero de salida al collado que habitualmente se realiza en mixto.

Una vez en el collado tenemos la opción de volver a la vega por el Jou y la canal de la Celada, enfrentarnos al corredor de la Morra (mejor a final de temporada, marzo abril) o salir por la fácil cresta que cierra el Jou tras el Picu por el SW. Empezando en la Aguja Ezequiel se termina después de un par de puntas sin nombre volviendo a la Vega de Urriellu por una fácil canal que esta al pie de la Morra.

Corredor del Torca

Actividad ideal para combinarla con el Corredor NE del Neverón, Morra, Tesorero… y pasra varios días con base en el Refugio de Urriellu haciendo alpinismo.

Consultanos para orientarte en tu elección!: guiasdelpicu@hotmail.com

abril 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930