Integral de los Argaos

Integral de los Argaos

1ª Ascensión: Los primeros ascensionistas y la fecha del primer recorrido son desconocidos.
Dificultad: Pasos aislados de IV y III en una arista de gran ambiente alpino.
Longitud: Unos 1000 metros de recorrido.
Aproximación: Desde Vegarredonda 1hora y si se hace en el día unas 2 horas 15 min. desde el aparcamiento de Pandecarmen.
Horario: Unas 4 a 5 horas en verano y 5 a 7 en invierno.
Descenso: Desde el mosquil de Cebolleda al Alto de la Mazada y de ahí a Vegarredonda por camino ya.
Material recomendado: Botas, arnés, casco y ropa adecuada a una salida de alta montaña en los picos, recuerda que si te falta algo de material nosotros te lo aportamos. En invierno son necesarios los Crampones y un piolet.

El cuchillar que separa el Collado de la Fragua del Mosquil de Cebolleda es una de las actividades guiadas más clásicas de los Picos de Europa, la cresta de los Argaos o integral de los Argaos. Se sitúa en el macizo Occidental de los Picos de Europa.

El recorrido surca la cresta en continuos trepes y destrepes con una dificultad moderada sin tener que llegar a rapelar en ningún punto y siendo el paso mas difícil un IV aislado.

Croquis Integral de Los Argaos

Esta actividad se realiza perfectamente en el día en temporada estival aunque en invierno (preferiblemente a finales de temporada para que la roca este al aire) se suele hacer tomando como base el refugio de Vegarredonda subiendo a dormir un día y realizando la cresta al día siguiente.

Es una gran actividad para combinarla en los meses de febrero a Abril con un corredor como el de Marques a la Peñasanta de Enol o La Torrezuela redondeando así un gran fin de semana de alpinismo en los Picos de Europa.

Entra aquí para ver más sobre los Argaos. Si quieres realizar esta actividad con un guía consúltanos

junio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930