Norte Pico San Carlos (2390 m.)

Norte Pico San Carlos

Dentro de las escaladas clásicas invernales que te ofrecemos en los Picos de Europa la norte del Pico San Carlos es una actividad de las mas rápidas para hacer en el día, su corta aproximación desde la estación superior del teleférico de Fuente dé la hace muy popular , siendo su dificultad moderada.

Suele estar en condiciones durante casi todo el invierno, aunque si es un año escaso de nieve puede aumentar su dificultad al tener algún resalte rocoso, sobre todo en la entrada. La primera ascensión es de Javier Sáez, Ángel Bengoechea, y R. López

Croquis Norte Pico San Carlos
La aproximación no excede de una hora.

Son 300 m de longitud, donde la dificultad varia dependiendo de lo escaso que tenga el primer resalte y como estén los estrechamientos centrales, no suele sobrepasar los 60º, y si está en roca será IIIº/IIIº+.

La pared en la zona central se abre y permite salir hacia el collado que separa San Carlos de la Torre de Altaiz, siendo esta variante más fácil, aunque luego haya unos metros de fácil arista de roca para unirse a la pala final de cumbre de San Carlos. La salida directa es algo mas empinada y elegante. La cumbre es una atalaya fantástica con una panorámica que va desde el Tesorero a Peña Vieja.

El descenso de la montaña se hace por la soleada y cómoda cara sur. Si se tiene un nivel medio medio/alto de esquí, la pala sur es esquiable desde la cumbre, con lo cual la actividad se redondea completamente, aproximación con esquís, escalada y descenso al teleférico con las tablas.

Click AQUÍ para ver nuestras actividades en esta montaña. ¡Una bonita actividad invernal en los Picos de Europa para disfrutar con un guía de Guiasdelpicu.com!

abril 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930