Cebolledas – Torre de Santa María
Una gran cresta, que si se continúa hasta la Peñasanta de Enol/Torre de Sta. Mª se convierte en una de las grandes actividades en los Picos.
Es una actividad ideal para hacer en el día o como complemento si vamos a estar varios días en la zona de Vegarredonda haciendo alpinismo, la aproximación desde Vegarredonda ronda la hora y media, y la cresta dependiendo de hasta donde vayamos nos llevará desde dos horas, a 4 si queremos llegar a la cumbre de la de Enol.
Roca buena en general, aunque dependiendo de la opción que escojamos para alcanzar la tercera torre, habrá que estar atentos a algún bloque suelto.
Se puede realizar en botas si solo hacemos las Cebolledas pero si queremos completarla hasta Peñasanta de Enol hay que llevar los gatos, si es imprescindible arnés, casco y descensor.
Las dificultades se concentran en la tercera torre , con un paso de IV+ / Vº dependiendo de por donde se encare , y si decidimos proseguir , tras rapelar, la Aguja del GUA tiene un destrepe algo roto que nos deja al pie del Espolón oeste de la Peñasanta de Enol , 90 metros de IV+ que es el final de una gran cabalgada
Si hemos llegado hasta allí solo nos queda bajar por la grieta rubia… alcanzar el Jou de los Asturianos y volver por la Fragua, todo un paseo…
La cresta es un gran final también si acometemos alguna de las buenas escaladas que nos ofrece el murallón de las Cebolledas, Arrieta, Directa de los Franceses, Dª a la Horcada… Vía más cresta, no se pude pedir más, teneis info de estas vías AQUÍ
Ven a la cresta de las Cebolledas con un guía de alta montaña UIAGM.
Otras crestas

Actividades en Cebolledas
Descubre en nuestro blog otros relatos de actividades realizadas en este entorno.