Integral de los Argaos

Longitud

1000m.

Dificultad

Trepadas hasta III+

Aproximación

Desde Pandecarmen, unas dos horas y media.

Horario

Unas 3 horas, algo mas en invierno o primavera.

Descenso

Andando desde el Mosquil de Cebolleda de vuelta a Vegarredonda

El cuchillar que separa el Collado de la Fragua del Mosquil de Cebolleda es una de las actividades guiadas más clásicas de los Picos de Europa,la cresta de los Argaos o integral de los Argaos. Se sitúa en el macizo Occidental de los Picos de Europa.

El recorrido surca la cresta en continuos trepes y destrepes con una dificultad moderada sin tener que llegar a rapelar obligatoriamente en ningún punto y siendo el paso mas difícil un IVº aislado. Tiene una longitud aproximada de 1000 m.

Esta actividad se realiza perfectamente en el día en temporada estival madrugando incluso se llega a comer al refugio, aunque en invierno (preferiblemente a finales de temporada para que la roca este al aire) se suele hacer tomando como base el Refugio de Vegarredonda subiendo a dormir un día y realizando la cresta al día siguiente, aunque vivaquear es siempre una buena opción.

Es una gran actividad para combinarla en los meses de febrero a Abril con un corredor en la Torre de Santa María o La Torrezuela redondeando así un gran fin de semana de alpinismo en los Picos de Europa.

Ven a crestear con un guía de alta montaña UIAGM.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn