Requexón – Poyones

Longitud

550 m.

Dificultad

III+ en pasos sueltos . Trepadas y detrepes con pasos aéreos.

Aproximación

La aproximación a la vía es por Vegarredonda, hacia el Collado de la Mazada o de les Merines, y de ahí a ponernos al pie de la masiva presencia del Requexón. Unas 2 horas y media desde Pandecarmen.

Horario

Dos horas y media a tres si vamos tranquilamente desde la base de la Arista este del Requexón (2170 m.) a salir caminando por la arista NW del primer Poyón.

Descenso

Se baja andando hacia la Canal de las Vacas y el camino de Ordiales.

Material recomendado

Se realiza perfectamente en botas, aunque es imprescindible arnés, casco y descensor.

Probablemente la más sencilla de las que proponemos, si la hacemos en esta dirección, es decir del Requexón al tercer Poyón, segundo y acabando en el primer Poyón. Si la tomamos en la dirección opuesta encontraremos un corto muro de V- para ascender al 2º Poyón.

Es una actividad ideal para hacer o en el día o como calentamiento si vamos a estar varios días en la zona de Vegarredonda haciendo alpinismo, o si el tiempo solo nos da una corta ventana, pues hay varios escapes que permiten acortar la envergadura de la actividad.

El Requexón tiene una sencilla trepada de III+ que afloja al ir acercándonos a la cumbre. Desde ella avistamos el cordal de los Poyones integro.

Un rappel o destrepe no deja en el Collado que nos transporta al Tercer Poyón (posibilidad de escape hacia la Canal de las Vacas.) Al tercer Poyón trepamos fácilmente IIº y descendemos rapelando hacia la Horcada que separa el tercero del segundo, a la cumbre del segundo trepamos fácilmente por terreno sencillo IIº+ y rapelamos en dos rapeles hacia el primero que alcanzaremos trepando cómodamente para bajar andando hacia el camino de Ordiales.

Bonita actividad sencilla en verano y factible en invierno, aunque aumente con la nieve el grado de compromiso así como su belleza. En primavera se limpia y es una combinación brutal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn