Escaladas en las Cebolledas, del IV+ al V+ en roca fabulosa
En la cara sur de las Cebolledas (1ª y 2ª) se encuentran algunos de los mejores paños de roca de los Picos de Europa. En ella entre la multitud de vias abiertas desde los años 70 hay 4 muy recomendables para escalar, desde la mas sencilla que es la Directa a la Horcada de 240 m. a la mas «tiesa» Directa de los Franceses que Jean Oscaby y C. Schneider abrieron en el año 76 pensando que estaban en la Torre de Santa María.
Pero no solo estas mas conocidas, también están Sorpresa y la Rivas-Arrieta donde escalar en el entorno de Fuente Prieta se puede comenzar a finales de Primavera.
Cualquier vía de estas se puede continuar por la cresta hasta el GUA o la Torre de Santa María quedando una actividad completa total.
Vías que se pueden hacer en el día pero que combinadas con un vivac en Fuente Prieta y alguna otra cresta como puede ser la de las Tres Marías dejan unas jornadas de recuerdo imborrable.
Son clásicas estivales , pero que se pueden realizar a finales de la primavera en Abril convirtiéndose en una actividad de alpinismo clásico completo en un entorno incomparable.
Ven a escalar a las Cebolledas con un guía de alta montaña UIAGM.
Otras escaladas

Actividades en las Cebolledas
Descubre en nuestro blog otros relatos de actividades realizadas en este entorno.