Escaladas en las Cebolledas, del IV+ al V+ en roca fabulosa

Longitud

Desde 200 a 320 m sin contar la posible cresta

Dificultad

Del IV+ al V+

Horario

2 h 30´ / 4 h de escalada en una jornada completa mas si seguimos a Torre de Santa María

1ª Ascensión

Vias de Arrieta, Oscaby, Adrados...

Descenso

Rappeles o continuando por la cresta en ambas direcciones...

En la cara sur de las Cebolledas (1ª y 2ª) se encuentran algunos de los mejores paños de roca de los Picos de Europa. En ella entre la multitud de vias abiertas desde los años 70 hay 4 muy recomendables para escalar, desde la mas sencilla que es la Directa a la Horcada de 240 m.  a la mas “tiesa” Directa de los Franceses que  Jean Oscaby  y C. Schneider abrieron en el año 76 pensando que estaban en la Torre de Santa María. 

Pero no solo estas mas conocidas, también están Sorpresa y la Rivas-Arrieta donde escalar en el entorno de Fuente Prieta se puede comenzar a finales de Primavera.

Cualquier vía de estas se puede continuar por la cresta hasta el GUA o la Torre de Santa María quedando una actividad completa total.

Vías que se pueden hacer en el día pero que combinadas con un vivac en Fuente Prieta y alguna otra cresta como puede ser la de las Tres Marías dejan unas jornadas de recuerdo imborrable.

Son  clásicas estivales , pero que se pueden realizar a finales de la primavera en Abril convirtiéndose en una actividad de alpinismo clásico completo en un entorno incomparable.

Ven a escalar a las Cebolledas con un guía de alta montaña UIAGM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn