Alpinismo perfeccionamiento

Curso Alpinismo Perfeccionamiento

Una vez que ya sabemos manejar las herramientas del alpinismo y nos movemos con seguridad en terrenos fáciles y moderados y queremos dar el siguiente paso, escalar, ese paso hay que darlo con conocimiento y seguridad.

El objetivo es aprender las técnicas de escalada que nos permitan movernos en el terreno alpino y vertical, desde instalar seguros, aprender a montar reuniones seguras, eficaces y rápidas, progresar en cordada, y las técnicas de descenso avanzado.

Dirigido a aquellos que ya progresan por pendientes de nieve fáciles con crampones y piolet y quieran dar el siguiente paso, escalar corredores o mejorar su técnica escalándolos.

Dos o tres días en el macizo occidental o Cordillera. Un primer día de prácticas con maniobras de anclajes y reuniones, con las técnicas de progresión en cordada una vez afianzadas las primeras.

Después en el entorno de los Argaos, Cornón o Ubiña y aprovechando el fantástico terreno de juego que tenemos, ascenderemos diferentes corredores aprendiendo técnicas y medios para progresar en terrenos inclinados de verdad. Aprenderemos también a descender, como abandonar…

Por las tardes en el refugio aprovecharemos para hablar de temas de nivología, elección de itinerario correcto, material…

Pero no solo este plan , si quieres perfeccionar tu técnica en hielo, stages de hielo en la Cordillera según condiciones o en Pirineos para pulir técnica en hielo vertical.Terreno glaciar, autorrescate, progresión en crestas…

Consúltanos y diseñamos un programa a tu medida en guiasdelpicu@hotmail.com

octubre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031