Iniciación al alpinismo

 

curso alpinismo iniciacion

El Alpinismo invernal es una disciplina compleja que toca todos los aspectos de la montaña invernal, por ello su correcto aprendizaje desde el principio sentara las bases de una práctica deportiva posterior segura y satisfactoria.

Te ofertamos un curso con el objetivo es aprender a moverse (progresar) por la montaña invernal usando las herramientas propias del alpinismo, el piolet y los crampones, gestionando los riesgos inherentes a esta actividad con conocimiento y destreza técnica.

Para aprovechar este curso has de tener una experiencia en montaña estival previa suficiente has de haber caminado y trepado por la montaña y tener ganas de dar el siguiente paso…

Contenidos teórico –prácticos:
• Equipo y material para el alpinismo.
• Riesgos de la montaña invernal como gestionarlos.
• Progresión con crampones en pendientes de nieve hasta 45 º.
• Técnicas de auto detención
• Anclajes en nieve y técnicas de rappel.
• Conocimiento del medio nevado

El curso lo hacemos preferiblemente en el Macizo de Ubiña tomando como base el estupendo refugio del Meicin o sino en Vegarredonda y dependiendo de las condiciones de nieve normalmente a partir de Diciembre.

Consúltanos el material necesario, el programa completo y las condiciones de contratación en guiasdelpicu@hotmail.com

Ven a aprender con Guías de alta montaña  para disfrutar de nuestras montañas en invierno. Titulación, seguros, registro, sin sustos ni sorpresas.

diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031