La Linea Schulze, la gran cresta de los Picos.

La Linea Schulze es la gran travesía que Alfredo Iñiguez describe en Lecturas de Vivac (Ed. Cordillera Cantábrica). La dorsal que une las cumbres de la Torre de Altàiz con la Torre de la Palanca, 11 cumbres en una larga cresta para los amantes de la caliza y el alpinismo que tengan ganas de seguir los pasos de un gran alpinista asturiano como fue Alfredo.

La actividad es larga, una vez realizada la aproximación se divide en cuatro partes, la primera tanda es ascender a la Torre de Altaiz , San Carlos y la Torre del Hoyo Oscuro, basicamente caminar y sencillas trepadas, que ya exigen equiparnos con el casco y el arnés. La segunda parte es la clásica Madejuno -Tiro LLago una cresta con entidad propia ya. Tras acabarla, la tercera parte  asciende Torreblanca para por el tramo mas aéreo del día alcanzar el Llambrión . El remate es alcanzar la cumbre de la Palanca y sus fabulosas vistas via la Torre de las Llastrias y los ultimos escalones que nos llevan al final de nuestra travesía .

Queda bajar a Collado Jermoso, donde llegaremos unas 13 horas despues , no hay mejor sitio para descansar en los Picos tras cruzar el macizo central por la arista sur del mismo.

La sensación de sentarse en la cumbre de la Palanca con la Peñasanta delante, Jermoso a los pies y la Linea Schulze a la espalda es algo que todo el mundo que viva estas montañas ha de tener la suerte de experimentar, y mas si la has recorrido primero sobre las lineas que escribió un flaco de pantalón blanco. Reservar con antelación es fundamental para que no se te escape esta temporada… Vente conmigo.

Si quieres leer mas sobre esta gran travesía clicka AQUÍ