Torco-Tres Marías

Croquis Cresta Torco Tres Marías

Esta propuesta es una bella y corta cresta, que no actividad. Alcanzar la Torre del Torco (2443 m.) es el primer objetivo. Para ello tenemos dos opciones o la clásica ascensión normal desde el Jou Santu con sus cortos pasos de trepada que no exceden el IIIº o llegar al Torco a través de una curiosa vira que partiendo de la Horcada del Alba va colgada sobre el Jou de Pozas y alcanza el Collado del Torco tras un paso corto de IIIº+ .

Sea cual sea la aproximación tras coronar el Torco volveremos sobre nuestros pasos para comenzar el tramo de arista que nos separa de las Tres Marías, entre tres y cinco puntas  dependiendo de si nos subimos a todas las cotas. Pasos aereos pero no tremendos, trepadas de III+ y un par de rapeles equipados nos trasladarán hasta el final al pie de la Torre de Enmedio.

El retorno si que hay que hacerlo a través de la Horcada del Alba, Fuente Prieta y la Mazada. En el día se hace bien aunque es una jornada larga, Vegarredonda siempre es una opción y vivaquear en Fuente Prieta es una maravilla siempre para quienes quieran disfrutar del monte a un ritmo mas lento.

Siempre con Guía de alta Montaña UIAGM con registro de Turismo activo TA 185 AS.

Contacta AQUÍ